Ros Boisier (Temuco, Chile, 1985). Licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad Mayor de Temuco (2011) y Diplomada en Fotografía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012).

En 2015 se adjudica dos becas: un Fondart Regional para realizar una residencia artística de investigación con la Red de Investigación de la Imagen Fotográfica, RIFF, de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago; y un Fondart Nacional para realizar una residencia artística de creación en el festival Begira Photo (Durango, Bizkaia). En el año 2014 gana un Ventanilla abierta de Fondart Nacional para asistir y exponer en Begira Photo (Durango, Bizkaia). Becada en 2013 por el Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA para asistir al taller Realización documental en la Escuela de de Cine y TV (San Antonio de los Baños, Cuba).

Participa en talleres con fotógrafos nacionales e internacionales dentro y fuera de Chile y en los del Día de la Fotografía organizados por el CNCA (2012, 2013 y 2015). Ha participado en exposiciones colectivas, a nivel regional, nacional e internacional. En agosto de 2015 autoedita Pérdida, su primera publicación.

En 2015 inicia la producción de Somos Project, un proyecto artístico desarrollado junto a Leo Simoes en diferentes países. Un proyecto que ahonda en el (re)conocimiento de la identidad propia y colectiva. La identidad entendida como definición que hacemos de nosotros mismos: quiénes somos, quiénes hemos sido y quiénes queremos ser. Un work in progress que emplea la fotografía, el vídeo, la escritura, el sonido, el dibujo y las caminatas para construir relatos acerca del sentido de pertenencia desde la territorialidad. Más información en www.somosproject.com.

Desde 2014 codirige Muga, una iniciativa independiente que idea, gestiona y produce proyectos para el desarrollo y difusión de la fotografía contemporánea. Un proyecto que contribuye al empuje de la cultura visual a través de la elaboración de proyectos culturales y la realización de contenidos de producción propia. La implicación Ros Boisier en el proyecto incluye la faceta creadora, gestora, investigadora y editora. Más información en www.mugaproject.com.

info@rosboisier.com