Ros Boisier es artista visual. En sus proyectos reflexiona sobre la condición humana y sus desafíos contemporáneos a través del existencialismo y una mirada poética y simbólica. También investiga y escribe sobre fotolibros. Codirige la editorial Muga y la revista LUR.

Ros Boisier (Temuco, Chile, 1985). Máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada (España), licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Mayor (Chile) y Diplomada en Fotografía por la Pontificia Universidad Católica (Chile). Ha cursado el taller Realización de documentales en EICTV (Cuba) y el curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea con Javier Vallhonrat en EFTI (España), entre otros.

Ha sido becada por el Ministerio de Cultura de Chile para desarrollar proyectos de formación, circulación e investigación en Cuba, España y Portugal los años 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2022 y 2024. Sus proyectos Lo elevado profundo y Muniellos han sido seleccionados como proyectos expositivos del programa para la difusión de las artes ‘Asturies, Cultura en Rede’ del Gobierno del Principado de Asturias (España).

Es autora de los fotolibros Inside (Muga, Ediciones Posibles, 2024) y Pérdida (Muga, Fluq, 2015) y directora de una investigación sobre la experiencia lectora de fotolibros cuyo resultado fue el libro De discursos visuales, secuencias y fotolibros (Muga, 2019).

Su obra se ha expuesto en España, Argentina, Uruguay y Chile.

El curso Estrategias editoriales en la creación de discursos visuales en fotolibros, que dicta junto al editor Leo Simoes, ha sido impartido en festivales, centros de arte, universidades y escuelas de fotografía en México y España.