Ros Boisier es artista visual. Se dedica a la escritura, a la creación y a la producción editorial en el ámbito de la fotografía. En sus proyectos reflexiona sobre la condición humana y sus desafíos contemporáneos a través del existencialismo y una mirada poética y simbólica. Codirige la editorial Muga y la revista LUR.

Ros Boisier (Temuco, Chile, 1985). Máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada (España), licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Mayor (Chile) y Diplomada en Fotografía por la Pontificia Universidad Católica (Chile). Ha cursado el taller Realización de documentales en EICTV (Cuba) y el curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea con Javier Vallhonrat en EFTI (España), entre otros.

Ha sido becada por el Ministerio de Cultura de Chile para desarrollar proyectos de formación, circulación e investigación en Cuba, España y Portugal los años 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2022. Sus proyectos Lo elevado profundo y Muniellos han sido seleccionados como proyectos expositivos del programa ‘Asturies, Cultura en Rede’ del Gobierno del Principado de Asturias (España).

Es autora de los fotolibros Inside (Muga, Ediciones Posibles, 2024) y Pérdida (Muga, Fluq, 2015) y directora de una investigación sobre la experiencia lectora de fotolibros cuyo resultado fue el libro De discursos visuales, secuencias y fotolibros (Muga, 2019).

Su obra se ha expuesto en España, Argentina, Uruguay y Chile.

El curso Estrategias editoriales en la creación de discursos visuales en fotolibros, que dicta junto al editor Leo Simoes, ha sido impartido en festivales, centros de arte, universidades y escuelas de fotografía en México y España.